Que es un líder

Hoy día , esta palabra está tan usada , que ha dejado de ser lo que realmente es. ¿ Raro verdad? pero cierto como la vida misma.

Cuando empecé en la industria del Network Marketing , allá por los años 90´s , un líder era alguien que ganaba mucho dinero, que tenía carisma, querido, con un gran equipo, cheque de 6 cifras, comprometido, ético, disciplinado, unido a una única empresa, con afán de ayudar al prójimo, con sentimiento de pertenencia a su empresa, con ganas de comerse el mundo, no a consta de nadie , pero si con ayuda de todos.

En la época en la que vivimos, esto ya no es así, la palabra líder la dan a cualquier persona sin oficio ni beneficios, sin cheques, sin carisma, sin compromiso , sin ética , que quieren subir a consta del prójimo, es decir, todo lo contrario a lo que es realmente un lider.

Todo esto, además , sin contar que cuando eres un líder, no es porque tu te lo autodenomines , sino porque tu equipo , tus compañeros de camino te lo digan , ellos son los que te harán lider, no tu mismo. EGOS !! mucho ego es el gran problema que tenemos hoy día , además de poco compromiso, valores perdidos y liderazgos comprados. Si, también existen los que compran sus rangos, pagando licencia a troche y moche para poder alcanzara el rango Diamante o superiores en compañías de renombre.

La verdad, que es una pena, que la propia industria no haga algo por hacer que vuelvan los valores de antaño, aunque si podemos hacer que en nuestra compañía se hagan, haya armonía y se comiencen a construir verdaderos lideres como los que conozco , porque después de muchos años, he conocido y conozco, ya que tengo grandes amistades con verdaderos lideres del multinivel, personas que ganan miles de dólares al mes, que son éticos, que solo hacen una compañía, que construyen , que empujan y hacen que su empresa crezca y se convierta en la nº1.

Esos lideres existen y no son personas que hablen mucho o estén todo el día en redes sociales o adulan o alaben tus comentarios, los verdaderos lideres , son aquellos como J.C.B , gran amigo de México que por años trabaja en una única empresa, construye, crece, edifica y ayuda. O como A.B y su esposa N.B americanos, grandes amigos que también ganan por encima de los 100.000$ al mes, que cuando entran a una compañía , saben las dificultades y las convierten en retos, que empujan, viajan, viven por su equipo y la empresa. O como S.M e I.M. de Reino Unido, grandes amigos de la industria que también ganan por encima de las 6 cifras cada mes, que viajan por el mundo, observan los errores y hacen que sus equipos vean el lado positivo de ser un gran equipo con un gran liderazgo.

Estos grandes lideres, aun están por llegar a 1 Fashion Global, compañía joven pero con gran enfoque, con grandes retos, imponente , única y sobre todo creada con el corazón, cosa importante también para liderar. Queremos hacer un pequeño apunte a este blog y poner nombre y apellidos a la que ahora es la única líder que ha entrado a 1 Fashion global Group , Paula Aliprandi  ( no será la única porque vienen dando fuerte Marga , Vicky, Elena, Anais y muchas más) convirtiéndose en uno de los pilares importantes de la empresa, donde a día de hoy , es la única lider que ha tenido la compañía con los valores de antaño y con hechos demostrables en la industria antes , ahora y en un futuro.

Espero que este post, haga ver la importancia de la palabra LÍDER y se haga buen uso de ella, recordar que líder no nace, se hace , pero para ello se necesitan de muchos puntos que deben estar siempre:

Ética, liderazgo, trabajo en equipo, rango , ingresos, ayuda, compromiso, lealtad, entusiasmo, no tener ego y siempre , siempre , trabajar con el corazón!

Feliz Agosto a todos!

By Esther Padilla

3 comentarios sobre “Que es un líder

Agrega el tuyo

  1. Un líder es aquel que se preocupa por su equipo de emprendedores para que logren el éxito y la libertad financiera trabaja sin parar apoyando a su equipo

  2. Me encanta tus palabras,vamos me es quedado muy a gusto con lo claro y con firmeza como has explicado con pocas palabras y muy sincera la palabra LÍDER: te doy toda pero toda la razón y es verdad que se está haciendo eso que a cualquiera se les llama líder por cualquier tontería,y si compran el rango aún más da coraje, cuando vez a otras personas curarse de verdad en ser su trabajo bien y no se lo valoran porque otros al tener un rango. Ya se le llama LÍDER.

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: