El desagradecimiento

La industria del Networmarketing es preciosa, un mundo aparte, donde lo tradicional pasa a ser obsoleto, antiguo, arcaico , de otro mundo. Todo lo que está relacionado con el MLM , es novedoso y distinto, ya que lo normal , en el mundo de los negocios tradicionales, es la competencia, el pisarse unos a otros, ya que si yo tengo una tienda de moda y enfrente de mi tienda , abren otra, bajo los precios, compito por llevarme más clientela y vender más para lograr mayor facturación y así poder pagar alquiler del local, impuestos y demás gastos que conlleva un negocio tradicional.

Hasta aquí , no hay nada que esté diciendo que no sea sabido por todos, ahora bien, ¿ Que diferencia hay en con el Networkmarketing ? realmente hay muchas , en algunos aspectos, pero pocas en otros , que es precisamente lo que muchos no saben y deben aprender.

En nuestra industria, abrir un negocio es bien facil, simplemente adquieres una licencia en cualquier compañía por 200 o 300 Euros , es la media y ya tienes tu negocio, ahí está uno de los principales problemas, ya que como al inversión es mínima, no tienes el mismo compromiso como cuando abres tu propio negocio por 10000€ o muchísimo más, pero no quiero hoy hablar de ese punto, lo dejaremos para otro día… donde quiero llegar, es a la mente humana, como el ser humano, no es capaz de cambiar su mentalidad retrograda y adquirida por años ,  en el mundo de los negocios, porque llevamos en la mente desde pequeños, que los demás son competencia , además de ser poco AGRADECIDOS o nada en este mundo empresarial.

Desde siempre, los negocios han sido para los fuertes, para aquellos que son capaces de luchar, enfrentarse a problemas , cabezones y/o adinerados , que montaban empresas y lograban hacerse ricos, esas personas a las que todos insultaban, decían que eran ególatras, estúpidos y muchos otros calificativos que siempre hemos escuchado , sin pensar que esas personas, por algún motivo , están donde están y además son como son ,porque el mundo empresarial es duro y te hace ser diferente ( no estupido ni ególatra ) la realidad es distinta del otro lado, muy distinta.

Por mucho que me duela, el ser humano es envidioso por naturaleza, se cree con derechos sobre otros y casi nunca da gracias, os pongo un ejemplo real, teniendo mi empresa , cuando las cosas han ido mal, hemos recibido quejas, insultos, lamentaciones, mala publicidad y mucho más , todo esto , debido a que los comienzos de todo negocio son duros, son costosos y cargados de sorpresas, pero los que están del otro lado, no saben las vicisitudes empresariales que tiene una empresa multinacional , puesto que nunca la han tenido , pero si opinan sobre como hacerla o llevarla, ¿ curioso verdad? esto es otro capitulo, el que todos opinan  y te dicen como llevar tu empresa, pero nunca han tenido una empresa internacional, bueno prosigamos. Pues , esas quejas , son constantes, todos te dicen lo mal que haces esto, lo mal que va aquello, diariamente recibes llamadas, mensajes , para darte sus lamentaciones diarias de todo lo que está mal. Ahora bien, que pasa el día que lo que  te dijeron que fallaba , empieza a funcionar, cuando aquello que no podían comprar, ya funciona, aquello que no podían ver, ya se ve, ( …………) silencio absoluto, no hay una llamada de agradecimiento, una llamada de enhorabuena, una llamada de felicitación, el ser humano es DESAGRADECIDO, es así, nos encanta quejarnos, nos encanta criticar, pero no somos capaces de agradecer , ahí es donde los empresarios , los LIDERES , se convierten en personas , menos accesibles, más herméticas, puesto que la vida , a base de palos, les enseña que no puedes estar al alcance de ciertas personas, que no saben ,que es de bien nacido ser agradecido, y que las personas exitosas, no se convierten en ególatras , sino que saben más del ser humano que otros y se apartan y se encierran en su mundo, para poder seguir adelante, sin tener que escuchar diariamente las lamentaciones, de personas que no han crecido mentalmente, siguen pensando que tienen derechos o y los demás obligaciones y no saben que el problema esta en ellos mismos.

Por lo que hoy, desde este post, quiero haceros parar a pensar en que parte estás tu, ¿eres de los que agradecen y construyen? , o por otro lado ,eres desagradecido, crees que los demás tienen obligación de hablarte, hacerte y crear tu negocio. Si es así, si eres de los que piensan que los demás tienen la obligación de contestar una llamada, o solucionarte un problema por estar por encima de ti, estás en un gran error, en cualquier industria , ya sea tradicional o multinivel, el negocio eres tu y solo tu y nadie debe o tiene porque darte o hacerte nada, solo cuando empieces a dar gracias, ser agradecido y pensar que los demás no tienen ninguna obligación contigo, ahí empezarás a cosechar éxitos en tu negocio .

”  Siempre ten presente que: Aquel que cojea, todavía camina ”

 

2 comentarios sobre “El desagradecimiento

Agrega el tuyo

  1. Hola Esther, gracias por tus post!!!! Sinceramente, creo que aqui´ha habido 2 o mas “problemas” de fondo. El primero es que si tú sabes que no puedes lidiar con las dificultades inherentes a TODO inicio de un proyecto, es mucho mas conveniente desarrollar una empresa totalmente consolidada, en la todo funcione……y el segundo, es no tener perspectiva, ni conocimiento, de lo que ocurre y ha ocurrido con otras empresas en sus inicios. Incluso empresas con + de 15 años de antiguedad, cuando abren un nuevo mercado, es el caos!!!! Y por experiencia anterior, sé que el rodaje, puede llevar hasta 2 años.
    Mi experiencia no puede ser más satisfactoria!!! He ejercitado la paciencia, aprendido mucho, implementado nuevas habilidades, conocido personas maravillosas…..y por ello me siento bendecida, estoy agradecida a la vida y a ti, por haber puesto en mi camino esta gran oportunidad!!!!
    Un abrazo y nos vemos el 8 de Julio en nuestro gran evento!!!!

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: