Desventajas de redes sociales en el MLM

Hoy como os prometí, vengo a daros unos tips importantísimos sobre las desventajas en las redes sociales, no os voy a decir que dejéis de trabajarlas, ni mucho menos, son un arma espectacular, siempre que sepamos para que , como y cuando usarlas.

El gran error está siempre, como no, en el desconocimiento , no es malo ser ignorante, lo malo es saber lo que no tenemos que hacer y seguir haciéndolo, ahí ya pasamos de la ignorancia a la estupidez. Ignorar algo no es malo, ya que es muy fácil dejar de ignorar para pasar a instruirnos en la materia. Ahí es donde la mayoría que trabaja en la industria del Network Marketing falla. Creen que no les hace falta aprender , saber como trabajar, que herramientas usar, como usarlas y en que momento. Por eso , hoy en este Post , hablaré del principal error que se comente cuando usas las redes sociales para tu negocio Multinivel.

Lo primero de todo, que está a la orden del día, es hacer grupos en Whastapp , Facebook, cualquier medio social es bueno para poner a toda tu red, enviar mensajes, que interactúen constantemente, hablen y haya entusiasmo y felicidad. Que bonito parece todo, pero que poco dura la alegría en la casa del pobre… Un refrán Español muy común, aunque muy real. ¿Es de verdad algo positivo tener a tu red intercomunicada? , un lugar donde estás dando todos los teléfonos de tu red, sus nombres, estás regalando tu trabajo a todos. Además de estar constantemente recibiendo mensajes de los grupos, donde cuando no habla uno de la comida de hoy, habla de que tiene hoy dolor de cabeza y acabas por sacar el sonido del grupo y muchos se cansan de estar constantemente escuchando el ring del grupo a cada rato.

Lo malo de crear grupos en redes sociales , principalmente es que estás haciendo cross line entre tus propias lineas, estás haciendo que en un futuro el que entró solo por ver que era este negocio y luego se marche a otro, se lleve parte de tus desmotivados, seamos realistas, la mayoría acaban desertando por no ser constantes, no tener liderazgo y ser picaflores que van de flor en flor, cosa lógica en la industria que por mucho que queramos, no vamos a lograr cambiar. Y tu, con tus grupos estás regalando ese trabajo tuyo de años, esfuerzo y noches sin dormir.

Los grupos son para una fiesta, un acto concreto, pero no para tener a tu equipo de trabajo, ya que es la peor forma de crecer, el entusiasmo se pierde rápido y el buen rollo del principio pasa luego a comentarios negativos, personas que salen y otros piensan… ¿porque salió?, ¿que pasó?, ¿se habrá rajado?… en fin, que nunca jamás debes crear grupos donde todos se puedan conocer y hacer amistad. Las redes sociales sirven para captar, contactar, buscar o vender , nunca para hacer grupitos de trabajo que acaban siempre , muy mal.

Si quieres enviar mensajes a tu red, crea listas de difusión en Whatsapp o usa métodos donde solo tú, ves a las personas a las que vas a enviar un mensaje, como Telegram, tienes muchas formas de escribir un mensaje y mandar masivamente ,sin necesidad de crear un grupo.

Por lo que mi recomendación por experiencia propia es, usa las redes sociales para lo que son, hacer contactos, contactar con amigos y conseguir futuros prospectos para tu negocio , nunca para hacer que todos se conozcan y des pie a lo que seguro ya te habrá pasado, perder tu equipo sin darte cuenta , poco a poco…

“La vida es 10% de lo que me ocurre y 90% de como reacciono a ello”.

Un comentario sobre “Desventajas de redes sociales en el MLM

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: