Errores que cometemos al hacer tu red

Hoy quiero dar un tip importante , algo que todos los que hemos construido redes, en algún momento , hemos hecho sin darnos cuenta y sin saber que es el mayor error a largo plazo.

Por todos es conocido el Crossline, algo que está completamente prohibido en todas las compañías que sean éticas y legales, además de ser algo que denota a quien lo hace, la poca profesionalidad y poca capacidad de liderazgo, equipo y formación.

Para los que no sepan que es el Crossline, vamos a explicar brevemente, que significa y porque está prohibido en la industria. El Crossiline es cuando alguien que está inscrito en tu compañía , con un distribuidor de la empresa que representas , se registra con otra persona en la misma compañía y tiene dos licencias en la misma empresa. Cosa que se prohibe y es causa de baja. Este tipo de Crossline se conoce, se sabe y viene en todos los manuales de etica y políticas y procedimientos de la gran mayoría de compañías . Pero … alguien alguna vez, os ha dicho,¿ que hay otro tipo de Crossline que es aún peor?

Aquí es donde quiero explicar a todos , de la forma más sencilla y entendible , ya que todos hemos cometido ese error, sobre todo en los comienzos  y con este post quiero evitar que caigas en este gran error ,que hace que regales tu trabajo a terceros y pierdas tu organización poco a poco.

                         CROSSLINE PELIGROSO

El Crossline de redes , es el peor que pueda haber en un negocio de Marketing Multinivel, algunas empresas , incluso prohíben el contacto entre líneas , puesto que saben el peligro que tiene . Este tipo de crossline, se hace diariamente y nadie advierte en ningún manual de lo peligroso que es. Expliquemos como funciona.

Nosotros , cuando iniciamos un negocio , estamos entusiasmados, comenzamos a inscribir personas, a dar presentaciones y a crear emoción en tus equipos, cosa lógica y normal, esto hace que creemos grupos, donde ponemos en contacto nuestro directo de la linea izquierda, con el directo de la línea derecha, y así formar ánimos entre todos y crear emoción . Al comienzo esto está muy bien, pero con el tiempo, es lo peor que podemos hacer, por regla general, en todos los negocios de MLM , solo un 20% de los que comienzan acaban llegando a rango y siendo parte de la compañía por años, el otro 80% son personas que entran y salen, están un tiempo y pierden el animo, fuerzas o entran en otros proyectos. En este momento es donde tú , con tu crossline de lineas pierdes y pierdes mucho , puesto que al poner en contacto a todas tus líneas ,estás dando tus contactos, tus esfuerzos y tu trabajo al alcance de todos, y esta persona que un día estaba entusiasmada, en unos meses desertó y resulta que contacta con tus otras lineas , quizás unos estén animados y no escuchen sus otros negocios, ofertas o negatividad, pero los que se encuentran bajos de moral, porque es así, todos tenemos días buenos y días malos, resulta que lo capta, y pierdes parte de tu esfuerzo y trabajo, por haberlos puesto en contacto y haber hecho CROSSLINE interno de líneas.

Por lo que algo que no se debe hacer nunca, es poner en contacto a tus líneas de trabajo, tu eres el único que debes tener a tu equipo controlado, el que debe animar, dar formación y tener sus teléfonos y correos para poder hacer crecer tu negocio. Nunca mezcles equipos, ni pongas en contacto a tu red unos con otros, mantén tu liderazgo y tu trabajo al margen , ya que la industria del Multinivel es el trabajo con personas y las personas , por mucho que nos duela , somos de altibajos y hoy te quieren y mañana te odian. Puedes hacer 10 cosas bien, pero si cometes un error , te crucifican y pasas de ser el mejor y estar en lo más alto, a bajar a los infiernos de un solo plumazo. Por lo que ten en cuenta siempre, que por mucho que queramos , las estadísticas no fallan y solo el 20% de los que hoy tienes o tendrás , serán los que te seguirán al fin del mundo. Osea que ese otro 80% serán los que te roben tu trabajo y tu esfuerzo.

Conclusión, no mezcles equipos, no presentes a tus líderes y busca la forma de mantener ese entusiasmo en las salas de conferencias , donde podrás mantener ese entusiasmo y solo tú podrás controlar las masas y mantener el animo bien alto.

En el próximo post, os hablaré de la parte negativa de las redes sociales, si no sabemos cómo controlarlas. Son buenísimas , siempre que sepamos que debemos hacer y como.

“Un buen líder lleva a las personas a donde quieren ir. Un gran líder las lleva a donde no necesariamente quieren ir, pero deben de estar”

 

 

Un comentario sobre “Errores que cometemos al hacer tu red

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: