Trabajo en equipo

Que importante es saber llevarte con las personas. Todo aquel que cultiva la paciencia, el don de escuchar y la empatía , es digno de liderar una compañía.

No quiero hoy hablaros de lo que es un líder, es una palabra que me encanta , pero que hoy día está quemada, arrasada, pisoteada en boca de todos. Antiguamente, hablar de un líder, era hablar de alguien con mucho éxito, con don de gentes. Hoy día un líder se denomina cualquiera que haga negocios y hable bien y sepa venderse, cosa que queda muy  lejos de lo que verdaderamente es un líder. Os hablo del líder ,porque es el que verdaderamente sabe y enseña a trabajar en equipo , sin trabajo en equipo no hay liderazgo y con ello el éxito.

En los años de Networker, haciendo redes , me encontré con todo tipo de personas , personas mejores o peores, con mejores o peores intenciones, con liderazgo nato o con envidias y os hablaré de algunos de ellos para que sepáis lo que no se debe hacer y el por qué es tan importante el trabajo en equipo.

De la primera persona que os hablaré , fue un sponsor que tuve, que denominamos líder por su gran capacidad de hablar y sobre todo de llamadas a 3 donde ,donde se cerraban todos los prospectos que le llevábamos. Eso no lo sabíamos , que cerraba todos ,hasta unos meses después, porque realmente  de los 10 que le llevaba , cerraba 4 y los otros 6 se los quedaba. Trabajábamos un binario y yo era su linea débil, pero la convertí en su línea fuerte, fué tanta su rabia y envidia que yo consiguiera pasarle ,que empezó a llamar a los contactos que yo le llevaba , les decía que si se registraban con el ,los pondría en su pata fuerte, pero que entraran con otro nombre para que yo no detectara que estaban en la compañía. ¿Que creéis que paso? Pues que la mentira y la mala fe, tiene las patas muy cortas, uno de ellos me lo contó y descubrimos que había firmado a personas que yo había presentado a mi sponsor, con las pruebas denunciamos a este LÍDER a la compañía y la empresa quiso sacarlo y cancelar su licencia definitivamente. Solo que yo, afectada y enfadada, escribí una carta a la empresa ,pidiendo que no lo sacaran, que bastante penitencia tendría el no tenerme más en su red y además ,perder la credibilidad ante todos y la amistad y cariño que un día mi familia sintió por él. Si él hubiera trabajado en equipo ,conmigo, si hubiera sido honesto, ético y leal, le habría ayudado, incluso fijaros como es la cosa, que le daba personas a el , para que los firmara y pudiera llegar a Diamante al igual que lo hicimos nosotros. Por supuesto no lo hizo , llegamos a triple diamante y fuimos reconocidos mundialmente .

Otro caso que hemos vivido, ha sido el llanero solitario, personas con grandes capacidades , con don de palabra, saber estar, con un problema… el EGO, ellos creen que son mejores que tú, que ellos solos pueden armar su red, sin ayuda del equipo , de su sponsor, de sus uplines, personas que están por encima de él, que saben como funciona la empresa, personas que pueden solventar sus incidencias, ayudarle en llamadas con sus prospectos , pero como digo, el EGO les puede y te dicen: No te molestes, pero yo tengo mucha experiencia y se como hacer mi trabajo, no necesito tu ayuda, gracias. Y ¿ sabéis que paso? Que después de un año de trabajo, nunca pasó de bronce, después de dos años, nunca pasó de bronce y aun hoy día , nunca tuvo éxito en ningún mlm. Personas que creen que ellos solos pueden con todo.

El éxito depende de muchos factores, pero os aseguro algo, el trabajo en equipo , es el pilar más importante para tu éxito. Sobre todo y ante todo , EL EQUIPO , la armonía, no criticar , no hablar de otro compañero por que tenga otras formas de trabajar, cada uno somos como somos, debemos respetarnos, luchar unidos, no temer a lo ajeno, agarrar la cuerda entre todos y TIRAR , TIRAR, TIRAR , hasta conseguir salir victoriosos de la lucha hacia el éxito. ¿Que necesitas para obtener tu rango en cualquier compañía? PERSONAS !! Y te aseguro ,que tu solo ,no puedes armar un equipo de miles de personas si no es con el trabajo conjunto de toda tu red, para ello ,hay que dejar EGOS a un lado, dar gracias cada día a tu equipo por el esfuerzo realizado, darles tu sonrisa , darles ánimos, fuerzas y  positividad.

Una red se construye con el trabajo y se destruye con la critica. Recuerda siempre esta frase cuando vayas a hacer algún comentario de alguien , no olvides que el criticar a otra persona , es una forma torpe de querer brillar y además ,internamente ,vamos convirtiéndonos es expertos en buscar fallos en los demás , cuando lo único que estás haciendo es lesionar tu autoestima y valía .

Recuerda, tu equipo, será tu EXITO !!

 

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: