La carrera de superación personal

Las fábulas , suelen ser historias ,que hacen que reflexiones y recuerdes durante mucho tiempo , cosas que en el día a día ,no te serían fáciles de recordar. De donde podemos extraer importantes hazañas ,que hagan que aprendas y te guíen o te orienten en tu camino en la vida.

Una de las fábulas más conocidas a nivel internacional, es la de la liebre y la tortuga, es la más popular , de la que todos hablamos y siempre recordamos. Hoy ,hablaremos de ella un poco más extensamente. Comencemos….

la liebre y la tortuga

Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para saber quien era realmente la más rápida decidieron organizar una carrera. Escogieron una ruta y comenzaron la competición. La liebre salió a toda velocidad y corrió enérgicamente durante un tiempo. Luego, al ver que llevaba mucha ventaja , decidió sentarse debajo de un árbol a descansar un rato, así recuperar fuerzas y seguir con su carrera . Pero del cansancio se quedó dormida . La tortuga , que andaba mucho más lenta, como es lógico , la alcanzó , la superó y cruzó la línea de meta en primer lugar, ganando así la carrera y quedando lider indiscutible de la gran hazaña.

Moraleja: Los lentos , constantes y estables, ganan la carrera . 

Pero la historia continua, ya que la liebre, enfadada por lo que había pasado, y tras perder la competición,  se paró a pensar en sus errores y se dio cuenta que había perdido por creerse superior y confiada. Si no hubiera dado por supuestas , nunca la habrían ganado. Entonces , la liebre, decidió volver a desafiar a la tortuga . Esta vez, la liebre corrió desde que comenzó la carrera hasta que terminó , dosificando sus fuerzas y ganando la competición como era lo normal y evidente.

Moraleja: Los rápidos y tenaces vencen a los lentos y estables.

Y aunque creyendo que la historia termina aquí, la tortuga , tras ser derrotada , reflexionó detenidamente y llegó a una conclusión , no podría ganar a la liebre en velocidad jamás. Tal y como la carrera estaba planteada , ella siempre perdería por su condición de tortuga. Por eso , desafió de nuevo a la liebre, pero le dijo de correr sobre otra ruta , con algunas variaciones. La liebre aceptó y corrió a toda velocidad , hasta que se encontró en su camino con un río. Mientras la liebre no sabía nadar, la tortuga nadó hasta que cruzó el río y continuó su paso hasta la meta , donde logró ganar a la liebre por segunda vez.

Moraleja: Quienes identifican su ventaja competitiva y cambian el entorno para aprovecharla, llegan primeros.

Como era de esperar , la liebre enfureció . Pasó el tiempo y la liebre y la tortuga se hicieron grandes amigas. Las dos reconocieron que eran competidoras y decidieron repetir la última carrera, pero esta vez corriendo en EQUIPO. En la primera parte, la liebre cargó a la tortuga en su regazo hasta llegar al río. En la segunda parte, la tortuga cargó a la liebre en su caparazón y atravesó el río . Y en la última parte la liebre , volvió a cargar a la tortuga en su regazo hasta la línea de meta. Esto lo consiguieron en un tiempo RECORD , sintiendo ambas una mayor  satisfacción que cuando ganaron individualmente .

Moraleja: Es bueno ser individualmente brillante y tener grandes capacidades y aptitudes de lider. Pero , a menos que seamos capaces de trabajar con otras personas y potenciar recíprocamente las habilidades de cada uno, no seremos completamente efectivos. Siempre existirán situaciones para las cuales no estamos preparados y que otras personas pueden ayudarnos a enfrentarlas mejor y con éxito nuestras metas y logros .

By : Esther Padilla

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: